martes, 5 de octubre de 2010

Nunca has sabido lo que quieres y siempre estás queriendo algo.

Nada. Nada. Nada. Puede significar demasiado y a la vez ser humo. Algo ingrato, insignificante, pero que sin quererlo te enturbia la existencia, te hace amargo el pensar y dista de ser más que pesado. ¿Pero que es?

¿Son tus esperanzas reprimidas? ¿Son tus sospechas de que este mundo no es el tuyo, que es demasiado autodestructivo? ¿Para que sirven ahora mismo los ideales? ¿Para emerger en un espíritu inalcanzable y que acabe mermándose por esperar demasiado? La espera; el tiempo, el espacio, la existencia, los sentimientos. ¿De qué narices me hablas? ¿Que significa este sentimiento vacío ante toda la materia que te rodea? ¿Es un todo o un nada?

Son las ganas de acabar con muchas cosas. Es la sensación indignante de volver de una manifestación. Ver que "la libertat de expresión" queda reducida a la lectura de un pequeño manifiesto y que los furgones del miedo la destornillen, inunden de terror el escenario y que la gente se esfume. Sentirte acorralado, por la nueva "policía" y que tus sentimientos políticos y de lucha queden contaminados y mezclados con los de unos pocos que se dedican a incendiar cosas. Es volver a pisar el mismo suelo (al cabo de dos días) donde corrías escapándote de unas porras, de unas pistolas de pelotas de gomas y que todo siguiera igual. Que aquí no ha pasado nada. Pues no. Han pasado muchas cosas, me han puesto un esparadrapo a mis intenciones y han destapado mis frutraciones. Con una huelga que no ha servido de nada y con unas manifestaciones que SÍ SIGNIFICARON ALGO pero no lo suficiente, dado que la gente padecía el síndrome de la indiferencia. (respeto a todo el mundo, que quede claro). Si no muestras tu discrepancia frente a la corriente, el agua continuará arrasando y con ello, todo lo que había antes quedará molido y desaparecerá. Así que es eso. Nada. Dejar de creer en un estado funcional y ensu respectiva política (hueca, molida por dentro).

Es no saber que sitio tienes en este universo. Una situación extraña que siempre te corroe, pero esta vez con más intensidad que nunca. Es sentirte desplazado contigo mismo pero a la par notas las caricias de la felicidad. Es como si llevaras años creando una metodología para tu utopía inalcanzable, a veces la palpas, a veces la llevas muy dentro y otras veces, está a años luz. Es simplemente nada.

Es un manifiesto contra lo que está pasando ahora mismo a tu alrededor. Pero, que haces aquí leyendo esto? Por que no lo cambias? Corre, huye, lucha, presiona, aguanta, vamos!


Y eso, pues NADA.

" Nunca has sabido lo que quieres y siempre estás queriendo algo" (NADA, Carmen Laforet)4

No hay comentarios:

Publicar un comentario