sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué hacer con los recuerdos?

Que sentimiento más particular ese del recuerdo. Una vez te encuentras ante él, ¿qué hacer? Dejarlo pasar o bien, quedarte con él. Es como cuando haces un descarte de ropa, ves esas camisetas que te ponías hace años y te entra la duda: donarlas o guardarlas. Sabes que no puedes guardar un sitio para ellas porque no caben pero a la vez, no quieres desprenderte de ellas.  Que situación más inútil y egoísta, ¿no?


Realmente, esta duda existencial creo que se apodera de todo ser humano. Pero llevo años pensando que hacer con los recuerdos y cada vez, mi armario está más lleno. ¿Va a ser así para siempre? Los recuerdos son como la huella de la vida pasada, de las aventuras vividas, de los amores perdidos. Sin embargo, son fastidiantes, pues te alejan durante unos minutos de la realidad. Y el reloj mientras va avanzando y tu te quedas ahí, pasmado, congelado, pensando en esos "recuerdos" nostálgicos, tristes y alegres y a la vez, son los que te hacen dar cuenta que el tiempo ha pasado de verdad, que ya no eres la persona que eras, que tu vida ha cambiado realmente y no sabes si para bien o para mal. Pero lo que hoy eres es fruto de tu pasado, de esos momentos que añoras y que ahora construyen tu presente o tu futuro...


Pero ¿ Qué haces tu con tus recuerdos ? ¿ No te gustaría volver atrás en algún momento ?  O, ¿Son los sueños la reivindicación de éstos?


Aggg, quiero irme a otro planeta.

(Libertad para el Pueblo Saharaui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario